20.05.2025

Beehogar: uniendo hogares, naturaleza y compromiso

Con motivo del Día Mundial de las Abejas disfrutamos de una jornada conectando con la naturaleza y conociendo un poco más del colmenar que Hercesa apadrina.

Dia_Mundial de las Abejas 1

En Hercesa sabemos que construir un hogar va más allá de levantar ladrillos. También es apostar por un futuro sostenible, cuidar el entorno y apoyar a quienes lo necesitan. Por eso, todos nuestros clientes al comprar su vivienda con nosotros, entran a formar parte de Beehogar, un proyecto que une personas, biodiversidad y solidaridad.

¿Qué es Beehogar?

Beehogar es mucho más que un nombre bonito. Es nuestra manera de devolver a la naturaleza lo que nos da, a través del apadrinamiento de un colmenar reproductivo en Budia (Guadalajara), en colaboración con la Fundación Amigos de las Abejas.

Este colmenar tiene un propósito muy especial: favorecer la polinización, esencial para la vida en el planeta, y contribuir a la recuperación de una zona gravemente afectada por incendios forestales. De esta manera, ayudamos a regenerar la vegetación, sostenemos ecosistemas locales y fomentamos la biodiversidad. Un pequeño gesto con un gran impacto.

Además, con Beehogar nos alineamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, demostrando que la vivienda del futuro también se construye con valores.

Día Mundial de las Abejas 2025: una visita inolvidable

Este pasado domingo, con motivo del Día Mundial de las Abejas, 20 de mayo, tuvimos la oportunidad de visitar nuestro colmenar apadrinado. Fue una jornada única, en la que disfrutamos de la naturaleza, aprendimos de la mano de expertos apicultores y conocimos de cerca la importancia de las abejas para nuestro planeta.

Este tipo de encuentros no solo nos conectan con el entorno, sino también entre nosotros, reforzando los valores que compartimos como comunidad Hercesa.

Una celebración diferente, una causa compartida

Además, se celebró una actividad muy especial: la “plantà” de tres abejas-ninot en Pastrana, Budia y Peñalver. Una tradición reinterpretada con un toque ecológico y festivo que encantó a grandes y pequeños.

Con esta ruta solidaria por la Alcarria, no solo rendimos homenaje a las abejas, principales polinizadoras del planeta, sino que también se apoyó la las zonas afectadas por la DANA, demostrando que la sostenibilidad y la solidaridad pueden ir de la mano.

Material para prensa

Imagen 01 Anterior Imagen 02 Anterior Imagen 03 Anterior Imagen 04 Anterior
Close button