Por el buen camino, construyendo con ética y responsabilidad

En Hercesa, nos gusta hacerlo bien, con sentido y profesionalidad. Contamos con un Sistema de Compliance que establece los principios éticos y morales que, más allá de cumplir con la legislación vigente, reflejan los valores que nos definen: una compañía de origen familiar y espíritu artesanal con una visión de futuro. Este sistema no solo asegura nuestro compromiso con la ética, sino que también sienta las bases para una Hercesa que cumpla 100 años y más.

Nuestra “éthica”

Hercesa incorpora una «h» intercalada en su particular ética, con la intención de hacer referencia al término griego “ethikos” y al nombre de nuestra empresa. Además, destacamos gráficamente la «i», simbolizando nuestro sector inmobiliario, que también refleja nuestra identidad y compromiso con los valores que guían nuestra actividad.

El lema de nuestro Sistema de Compliance es “Por el buen camino”, inspirado en la tradición de los peregrinos en el camino espiritual y cultural de Santiago. Esta frase refleja, además, el enfoque de Hercesa en construir de manera ética, responsable y sostenible, tanto en los proyectos que realizamos como en los valores que nos guían, marcando siempre el rumbo correcto hacia un futuro de integridad y compromiso.

Los documentos que sintetizan el compromiso «éthico» de Hercesa son:

Código de Conducta «éthica»

Nuestro código de conducta éthica establece los principios éticos y morales que surgen de la legislación vigente y todos los valores propios de una compañía de origen familiar y espíritu artesanal con proyección de futuro. Puedes descargarlo aquí.

Manual Compliance

Un documento que incluye 20 normas de conducta básica que guían nuestras actividades para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares éticos y normativos. Este documento refuerza el compromiso de Hercesa con la transparencia, la integridad y la sostenibilidad, asegurando que cada acción esté alineada con nuestros valores.

Protocolos

Para prevenir delitos penales tratándolos de forma especializada e incluyendo políticas para evitarlos.

Informe de Cumplimiento

Y buen gobierno que periódicamente verifica el grado de cumplimiento de todo lo establecido en el sistema de Compliance.

Principios «éthicos» de Hercesa

En esencia, los principios éticos establecidos por Hercesa en su Sistema de Compliance se basan en el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y son:

  • Respeto a la legalidad.
  • Igualdad de oportunidades entre todas las personas.
  • Trato no discriminatorio y medidas para alcanzar la igualdad de las personas LGTBI.
  • Respeto a los derechos humanos y a las libertades públicas.
  • Respeto al medio ambiente, al equilibrio urbanístico y al patrimonio artístico.
  • Lucha por la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  • Protección de los datos de nuestros empleados, proveedores y clientes.
  • Salud y seguridad en el trabajo.
  • Apoyo al trabajo en equipo.
  • Solidaridad, transparencia, objetividad, integridad, seguridad y mejora continua.
  • Lucha contra la corrupción, la extorsión y el soborno, así como políticas contra el abuso de mercado y a favor de las buenas prácticas tributarias.

Canal Éthico


Hercesa pone a disposición de todo su entorno laboral, clientes, empleados, personal externo, consultores, proveedores, becarios y otros colaboradores, su Canal Éthico. Este canal permite tratar, de forma nominal o anónima, cualquier tema relacionado con el cumplimiento de las normas y principios éticos que guían nuestra manera de trabajar, por medio de dos vías:

  • Canal Interno de Información: A través de este canal, habilitado en el Procedimiento de Gestión del Sistema Interno de Información de Hercesa, se pueden comunicar conductas ilícitas y delitos penales. Es importante destacar que las consultas relacionadas con la posventa no son objeto de trámite por este canal.
  • Correo para Consultas e Irregularidades: Este correo está destinado a consultas o situaciones que infringen los principios éticos establecidos en el Código de Conducta Éthica (página 27).
    Hercesa extiende su firme compromiso ético a todos los países en los que opera, asegurando que sus principios sean respetados y promovidos en cada paso que damos.
Close button