Fundación Hercesa
Es el compromiso de Hercesa con la sociedad, la forma de asumir su responsabilidad con el entorno social y contribuir a su desarrollo y bienestar. Constituida en 2001, nace con el espíritu de ayudar a que las personas con dificultades de acceso al mercado laboral tengan la oportunidad de formarse y de cualificarse para acceder a un puesto de trabajo logrando así su integración, tanto social como laboral.
Fundación Hercesa está inscrita en el Registro de Fundaciones de Competencia Estatal desde febrero de 2002, esta inscripción conlleva el reconocimiento del interés general de sus fines que son predominantemente de servicios sociales.
Fundación Hercesa cuenta desde el año 2003 con un Centro de Formación, que es Centro Colaborador para la impartición de la Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral de Castilla-La Mancha.
El centro cuenta con 600 m² de superficie, de los que 200 m² están destinados a secretaría, aulas, sala de profesores, tutoría, usos múltiples, etc., y los restantes 400 m² constituyen el taller de prácticas profesionales en el que se imparten oficios del sector de la construcción.